El 25 de marzo se realizará una nueva crema de la falla valenciana en Mar del Plata

La falla Valenciana es una atracción turística muy conocida de la ciudad de Mar del Plata, Argentina. Se trata de una réplica a escala de la famosa falla de Valencia, España, que se erige en el Parque San Martín durante la celebración de las fiestas de carnaval.

La falla Valenciana es una estructura de madera y cartón piedra que representa una escena satírica y humorística. Cada año, el tema de la falla cambia, pero siempre se enfoca en burlarse de algún aspecto de la vida política, social o cultural de Argentina.

El proceso de construcción de la falla comienza varios meses antes del carnaval, cuando un equipo de artistas y artesanos comienza a trabajar en el diseño y la creación de la estructura. La falla se construye en secciones, que se ensamblan en el lugar final durante los días previos al carnaval.

El punto culminante de la celebración del carnaval es la quema de la falla Valenciana, que tiene lugar el último día de las festividades. La quema de la falla es un espectáculo impresionante que atrae a miles de visitantes cada año.

Sin embargo, en 2019, la falla Valenciana sufrió un inesperado percance. Durante la noche anterior a la quema, se produjo un fuerte temporal de viento y lluvia que dañó gravemente la estructura de la falla. El equipo de artistas y artesanos trabajó incansablemente para intentar reparar los daños, pero finalmente tuvieron que cancelar la quema de la falla.

Este incidente causó gran desilusión entre los turistas y habitantes de Mar del Plata, que esperaban con ansias la quema de la falla Valenciana cada año. Sin embargo, también se generó un gran apoyo hacia el equipo de artistas y artesanos, que recibieron numerosas muestras de solidaridad y ánimo para continuar trabajando en la construcción de la falla en los años siguientes.

En conclusión, la falla Valenciana es una de las atracciones más emblemáticas de la ciudad de Mar del Plata, que atrae a miles de visitantes cada año durante el carnaval. Aunque ha sufrido algunos percances, como el ocurrido en 2019, sigue siendo un ejemplo de la creatividad y el talento de los artistas y artesanos argentinos.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d