Festival por la Defensa de la Cultura y la Educación

Docentes y alumnos, de el plan Fines de Mar del Plata, realizarán un “Festival por la Defensa de la Cultura y la Educación”,  que se llevará a cabo, el sábado 14 de noviembre a las 15.30 horas en «Plaza Rocha», ubicada en las calles Luro y 20 de septiembre.

La convocatoria se realiza debido a los temores de que la próxima gestión de gobierno, que asumirá sus funciones, el 10 de diciembre, decida no continuar con dicho plan de estudios en la provincia de Buenos Aires.

Esa misma tarde, se recolectarán firmas a favor de la continuidad del Fines.

Plan Fines, Mar Del Plata
Plan Fines, Mar Del Plata

El plan Fines brinda a adultos mayores de 18 años la posibilidad de terminar sus estudios secundarios, en horarios accesibles para personas que trabajan, y posibilitó que más de 650000 personas terminen sus estudios secundarios.

En el Partido de General Pueyrredón, Alvarado y Mar Chiquita, hay en funcionamiento 400 comisiones con casi 10 mil alumnos en las aulas, además de 750 docentes.

«El Plan FinEs es una iniciativa del gobierno nacional, a través de los Ministerios de Desarrollo Social y Educación de la Nación, implementado por la DGCyE de la provincia de Buenos Aires, para la finalización de los estudios secundarios de todos aquellos que por distintos motivos no pudieron hacerlo dentro de los tiempos formales de educación.

El plan Fines fue establecido por el Estado Nacional con la siguiente premisa:

«El Estado asume la responsabilidad indelegable de proveer, garantizar y supervisar una educación integral, inclusiva, permanente y de calidad para todos y todas. En concordancia con lo establecido por la ley de Educación Nacional N° 26.206 y la ley de Educación Provincial N° 13.688 que consagran a la educación y el conocimiento como un bien público y un derecho personal y social garantizados por el estado.»

Más información

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d