Segunda edición de ExpoIndustria en Mar del Plata

ExpoindustriaLa II ExpoIndustria MDP se realizará del 26 al 29 de septiembre en la Base Naval, en esta oportunidad, se sumarán nuevos sectores productivos, en su primera edición, la exposición, fue visitada por más de 25 mil personas.

La Exposición de Servicios y Productos Industriales del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán) se llevará a cabo entre el 26 y 29 de septiembre. Al igual que en su primera edición, la Base Naval de Mar del Plata será la sede de la mega muestra que está organizada por la Secretaría de Desarrollo Productivo de Mar del Plata y Batán y cuenta con el apoyo de la Unión de Comercio, la Industria y la Producción de Mar del Plata (UCIP), la Bolsa de Comercio de Mar del Plata (BCMP), la Unión Industrial Marplatense, la Agencia de Desarrollo Estratégico de Mar del Plata, el Parque Industrial General Savio y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

ExpoIndustria Mar del Plata 2013 ocupará una superficie estimada de 10.000 m² y reunirá a más de 150 expositores y a los sectores productivos de Mar del Plata y Batán dedicados a las industrias alimentaria, automotriz, construcción y bienes raíces, eléctrica, luminotécnica, metalmecánica, pesquera, química y farmacéutica, servicios, software/hardware, textil, entidades educativas, organismos de gobierno nacional e internacional, entre otras.

ADN de la industria local

– La industria manufacturera posee tres sectores de actividad predominantes que componen el 88% del valor agregado total: alimentación, textil y metalmecánica.

– El cinturón hortícola constituye uno de los principales centros de producción del país.

– La rama alimenticia es el sector industrial cardinal del Partido con una participación del 46.7% en el Producto Bruto Industrial. Cuenta con un destacado Parque Industrial donde la mayoría de las empresas tienen certificaciones internacionales para exportar.

Parque Industrial Mar del Plata

El Parque Industrial y Tecnológico General Manuel Savio de Mar del Plata fue creado en 1996 con el objetivo de generar un espacio propicio para el desarrollo y crecimiento de las compañías de la ciudad y alrededores.

Constituye un punto neurálgico para el asentamiento y desenvolvimiento de empresas industriales. Se localiza en el Km. 6,5 de la Ruta Provincial Nº 88, a sólo 9 Km. de la ciudad de Mar del Plata.

Cuenta con conexión directa a localidades vecinas y a las principales terminales de transporte como trenes, rutas provinciales, el aeropuerto internacional y el puerto de ultramar de la ciudad.

Sobre su superficie de 310 hectáreas, se despliegan más de 50 firmas pertenecientes a diversos sectores productivos, entre los que se destacan: alimentación, metalmecánica, construcción, química, textil, maderero, polímeros, gráfico y combustible.

Se ampliará el predio por primera vez en la historia: 30 hectáreas nuevas para la adjudicación de nuevas empresas. Esto implica una inversión que supera los 350 millones de pesos y generará 2 mil puestos de trabajo en la ciudad.

ExpoIndustria: un espacio para mostrar el desarrollo industrial local

Mariano Pérez Rojas, Secretario de Desarrollo Productivo, señaló al respecto que “la exposición tendrá mayor envergadura a la hora de mostrar a los marplatenses en particular y a todo el país, la calidad y la capacidad que tiene la industria local y el dinamismo de empresarios y trabajadores para potenciar este sector que está estructurando fuertemente nuestra economía”.

Más información:
www.expoindustriamdp.com.ar
info@expoindustriamdp.com.ar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d