Taller de cerámica Originaria y Seminario de Restauración de Cuadros

Actividades en Casa Bruzzone


Los días 9, 10 y 11 de noviembre se desarrollará un taller intensivo de Cerámica originaria a cargo de los maestros alfareros Carlos Moreyra y Reynaldo Porturas.

Durante estas jornadas se abordarán temas como: las técnicas ancestrales de modelado y acabado superficial de las piezas, y la preparación y modificación de arcillas. Además se realizará una visita a canteras locales, donde se realizará recolección de materiales, se construirá un horno a leña y se quemarán las piezas confeccionadas.

Los interesados deben comunicarse con la coordinadora de los talleres de cerámica de Casa Bruzzone, la profesora María Laura Galeotti a huellasenelbarro@gmail.com

 

Los días 19, 20 y 21 de noviembre a las 18 se desarrollará el seminario «Introducción a la Restauración de Cuadros» a cargo de Natalia Minuchin. Está dirigido a estudiantes y profesionales del arte que deseen acercarse a técnicas básicas de conservación y restauración de pintura sobre tela. Se impartirán los conocimientos básicos para la restauración de pintura sobre tela aprendiendo a identificar y conocer cada uno de los materiales compositivos, las patologías que los afectan y las acciones restaurativas a llevar a cabo.

RICARDO CLEMENTE MILANO.

Nacido en Buenos Aires el 28 de octubre de 1929, se casó con Leonor Ruiz con quien tuvo dos hijas: Norma y Claudia.

Desde muy joven, casi a partir de su ingreso a la Compañía de Electricidad del Sud Argentino en enero de 1951, se dio cuenta del poder de la organización. Pero todo poder desde abajo, conlleva una fuerte carga de sufrimiento y entrega. El sufrimiento lo acompañó a lo largo de toda su militancia política y sindical y su total entrega lo llevó a conocer la cárcel en varias oportunidades.
Hasta su jubilación trabajó en Luz y Fuerza Mar del Plata. En cada acto de su vida evidenció su compromiso solidario.

El 24 de noviembre a las 18, en Casa Bruzzone, se realizará un brindis para rendir un homenaje a su memoria. En esa oportunidad la familia Milano donará al museo dos retratos de Ricardo Milano. Uno realizado por el maestro Bruzzone y el otro pintado por la artista marplatense Aurora Simonazzi.

casa bruzzone
Horario de apertura al público sábados de 15 a 19.
Entrada Bono contribución $15
Visitas guiadas a grupos, reservas al tel.: (0223) 479-0227.
María Curie 6193, Parque El Grosellar, Mar del Plata, Argentina.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d