El IPS lleva sus “kermeses” a La Plata, Mar del Plata y General Lamadrid

El Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires sigue adelante con el Programa “Emociones a lo Grande” con el cual continúa recorriendo localidades del Conurbano y el interior organizando “kermeses” que incluyen bailes, sorteos y esparcimiento para los adultos mayores.

Luego de pasar por Punta Indio, Carmen de Areco y Avellaneda, la kermes arribó a General Lamadrid. Allí, más de 200 beneficiarios del Instituto pasaron una tarde de emociones y esparcimiento. Ahora el IPS prepara el desembarco de “kermeses” en Mar del Plata (el próximo jueves 24 de mayo) y en La Plata en el mes de junio.

El presidente del IPS, Mariano Cascallares, precisó que “por mandato del gobernador Daniel Scioli estamos sacando al IPS a la calle con estos eventos y con la apertura de más Centros de Atención Previsional en toda la provincia. Concebimos a la tercera edad, a la ancianidad, no como pasivos sino como activos, como titulares de derechos”, agregó.

En las últimas salidas del Programa “Emociones a lo grande”, el IPS también está repartiendo folletería institucional entre los beneficiarios que participan de cada actividad. La información se complementa con folletos que contienen consejos en materia de prevención del delito.

Concretamente, se transmiten recomendaciones acerca de cuales son las cosas que “Si” deben hacerse y cuales “NO” son aconsejables a la hora de evitar hechos delictivos.

El intendente de General Lamadrid, Juan Carlos Pellita, destacó que “la verdad que el IPS está haciendo una tarea espectacular. Es una iniciativa que debemos aplaudir porque el Instituto sale a la calle con servicios concretos para los abuelos”.

Estuvieron presentes en el acto de Lamadrid en representación del IPS su vicepresidenta Mailén Velez y la directora gubernamental Lorena Oviedo.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d