Cerró el 1º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, con una alta participación de público

El Iº Congreso sobre discapacidad e inclusión, cerró en el día de hoy a las 13 horas, con un muy alto grado de participación.

El balance muestra que se inscribieron 3000 personas, una cifra que fue mucho más alta de la que se esperaba.

Concurrieron, expositores especializados en discapacidad de Chile, Costa Rica, Bolivia, Colombia, España, entre otros.

La gran concurrencia demuestra que la integración de las personas con discapacidad es un tema que convoca multitudes.

Algunas de las temáticas, tratadas en este congreso han dejado como conclusión, un lema que alza fuerte su voz y que pertenece a todas las personas con discapacidad «Nada sobre nosotros, sin nosotros».

También se dio a conocer, ya como una realidad, el certificado único de discapacidad, este nuevo instrumento tenderá a mejorar la seguridad, protegiendo el habeas data de quien lo tramite, realizándose el mismo, en un papel troquelado, provisto por la casa de la moneda, el cual llevará una clave alfanumérica de 8 dígitos, un logo invisible y un código de barras.  Este certificado, será válido en todo el territorio nacional, excepto la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde todavía no se ha implementado.

5 opiniones en “Cerró el 1º Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión, con una alta participación de público”

  1. excelente la tematica, los expositores y la organizacion.una falta de respeto hacia las personas sordas fue el trabajo de las interpretes especialmente la sra. de anteojos,no transmitia conceptos, a veces solo palabras sueltas, no interpretaban la voz en of de los videos, lamentable.

  2. Celia, celia, no recuerdo nimguna persona con ese nombre que se halla acercado a nosotras a decirnos una sugerencia o bien a brindar sus servicios, compariste tres dias con nosotras podrias averte acercado y decir esto en persona, lamentable lo tuyo que te escudes en una pagina para criticar en vez de sumar…………

  3. Lo mas lamentable fue la ausencia de las autoridades municipales, provinciales y nacionales, lo que indica que la discapacidad sigue siendo un tema de menor interes.La prensa practicamente no existió, el diario Capital hizo dos notas intrascendentes. Para demostrar lo contrario deberan aprobar el anteproyecto de ley que salvara a los TPP y sus operarios, para que estos a su vez tengan los mismos derechos y deberes que los trabajadores convencionales y podamos asi lograr la tan ansiada y manoseada inclusión total. Hacen falta menos palabras y más hechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *