Iº Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión

Comenzó en el día de hoy,  miercoles 21 de septiembre, el congreso Internacional sobre discapacidad e inclusión «Buenos Aires, Provincia Inclusiva», que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, en el Complejo Teatro Auditorium.

El encuentro está fundamentado en la declaración de las Naciones Unidas, sobre los derechos de las personas con discapacidad.

Los objetivos son:

  • Promover la participación de los organismos del estado y de la sociedad en su conjunto en pos de seguir avanzando hacia una provincia con igualdad de oportunidades, con más inclusión y justicia social.
  • Propiciar el intercambio de abordajes territoriales en relación a la discapacidad.
  • Enriquecer el intercambio y la promoción de acciones que conduzcan a la construcción ciudadana.

Expondrán especialistas internacionales.

7 opiniones en “Iº Congreso Internacional sobre Discapacidad e Inclusión”

  1. Muy bueno este congreso, espero que isempre se siga asi, con todos los temas en relacion a la discapacidad, estamos muy relegados, espero recibir informacion gracias.

    MONICA

  2. excelente el congreso, la tematica, los expositores. lo unico lamentable fueron las interpretes de lengua de señas, una falta de respeto hacia los sordos, hay personas capacitadas en la provincia a las que podrian haber convocado,que triste…y que caraduras

  3. Perdon CELIA los interpretes fueron de lo mejor,el problema es que debian ser cuatro y solo fueron dos. Si tivieron errores es porque es imposible para cualquier interprete señar durante tantas horas, yo estube parado 2 horas y estaba muy cansado.
    Respecto del congreso, la calidad de los expositores fue excelente, lastima los más politicos, que diferencia que existe con los que llevan el tema de verdad.

  4. Perdón!!!! Celia, etasmos muy bien capacitadas para hacer lo que hicimos, no somos caraduras,ni le faltamos el respeto a nadie, no se si vos podes decir lo mismo…….. somos personas que amamos lo que hacemos, insisto tirste es tu actitud si estabas ahi te hubieras ofrecido ya que por lo que se denota en tus palabras los demas no sirven, y solo vos podrias hacerlo….. no se cual sea tu relacion con la lengua de señas ni con las personas sordas, si se cual es la amplai, basta y excelente relacion de nosotras con dicha comunidad, igualmente tu critica sirve porque nos da fuerzas para seguir aprendiendo dia a dia, lo mejor es que mucha gente se acerco a felicitarnos, no se escondio detras de un muro para destruir o criticar, nosotras estamos orgullosas de haber participado…………. Gracias Favio!!!!!!!
    Coincido con Mónica estamos relegados y si eguimos encontrando personas que no son capaces de valorar el sacrificio de otro tenga o no discapacidad como hace Celia nunca lograremos mejorar………

  5. Estube en el congreso ya que soy hermano de un a persona sorda y me parecio correcta la interpretacion de las interpretes. Yo lo que me llevo es una buena impresion y valoro que la Provincia y Municipalidad tengan este servicio. siempre vi criticas como estas cuando hay intereses economicos o politicos , las criticas constructivas no se hacen aca ni de esta manera…

  6. Las interpretes son personas muy capacitadas en su profesión, que además llevan adelante su tarea con mucha dedicación y cuidado.
    Hay que tener en cuenta que los expositores eran muchos y los interpretes eran dos.
    En los tres días aproximadamente hubo más de 40 expositores.

  7. yo felicito a las interpretes que no fallaron en ningun panel de expositores. para esa lindas «mariposas de primavera» mis respetos cariños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *