Televisión digital

La nueva señal de televisión digital (TDT)estaría disponible en la ciudad de Mar del Plata, para el mes de Febrero próximo.

A diferencia de otros países, la televisión digital en Argentina no estará administrada por privados, por lo tanto será abierta y gratuita (la llamada Televisión Digital Abierta o TDA).

Se planifica un traslado de la vieja a la nueva tecnología, totalmente gradual, donde en un principio coexistirán ambas señales, para que todos los que no se hayan trasladado a la nueva norma puedan seguir viendo televisión.

La nueva tecnología permitirá interactividad con el televidente, dandole la posibilidad al mismo de interactuar con la programación y desarrollar plataformas  para atender temáticas vinculadas con la educación, los derechos, la cultura, la religión, el entretenimiento, entre otras.

Esta tecnología permite tener más señales televisivas disponibles, además permitirá generar contenido en alta definición (HDTV), aunque esta opción no estará totalmente funcional en la primera etapa, donde la mayoría de los programas seguiran transmitiendose en definición standart(SDTV).

La TV Digital Abierta comenzaría a estar disponible en la ciudad de Mar del Plata, para el mes de febrero de 2011.

Más información (página oficial):

http://www.minplan.gov.ar/html/tv_digital/c.php

4 opiniones en “Televisión digital”

  1. El anuncio oficial era (hace ya varios meses) que empezaria el
    30/09/2010. LK ainfo fue obtneida d e la pagina oficial de la tv digital, en el mapa de cobertura.
    SI alquien sabe la razon de la demora….. le estaria agradecido que lo comente

  2. A Jorge Gonzalez nadie le contestó no ha precisiones por parte del gobierno para ver cuando llega la TV abierta a mardel, seguramente ni ellos lo saben, no saben aún ni donde van a instalar la antena , realmente impresiona la improvisación con la que actúan, se nota que son políticos no profesionales.

  3. COMO PUEDO AVERIGUAR CUANDO LLEGA !!!! SI ES QUE ME ACEPTARON LA SOLICITUD??????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *