A partir del mes de abril, se abren las inscripciones para el ingreso a la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales.

La ARMADA ARGENTINA informa que todos los años, (a partir del mes de abril) se abren las inscripciones para el ingreso a la Escuela Naval Militar y la Escuela de Suboficiales.
Es requisito de ingreso:
ESCUELA NAVAL MILITAR: 
CADETE NAVAL: ser Argentino/a nativo o por opción , ser soltero/a , ser menor de 22 años al 31 de diciembre del año de inscripción, tener aprobado el ciclo secundario o estar cursando el último año del mismo.
Cierre de inscripción: mes de noviembre.
Examen de ingreso: mes de noviembre.
Grado de Egreso: Guardiamarina
Titulo Universitario de Egreso: – Licenciado en Administración de los Recursos Navales para la Defensa o Licenciado en Administración Naval.
CUERPO PROFESIONAL: ser Argentino/a nativo o por opción, estado civil indiferente, ser menor de 31 años al 31 de diciembre del año de inscripción, poseer título y certificado analítico profesional correspondiente a carreras no menores a cinco años de duración, otorgado por Universidades Nacionales (oficiales o privadas) y matrícula profesional.
Cierre de inscripción: mes de Noviembre.
Concurso abierto de oposición y antecedentes: mes de Noviembre.
Grado al Egreso: Teniente de Fragata.
ESCUELA DE SUBOFICIALES: ser Argentino/a nativo o por opción, ser soltero/a, ser menor de 24 años al 31 de diciembre del año de inscripción, tener aprobado el ciclo secundario, o estar cursando el ultimo año del mismo, sin adeudar materias de años anteriores.
Cierre de inscripción: Mes de octubre.
Examen de ingreso: mes de octubre.
Grado al Egreso: Cabo Segundo para todos los Escalafones
Para los incorporados con el secundario completo: La posibilidad de obtener una Tecnicatura Superior.
 
CARACTERISTICAS:  – INSCRIPCIÓN Y CURSADO GRATIS (INCLUYE ALOJAMIENTO, COMIDA, INDUMENTARIA Y MATERIAL DIDACTICO DE ESTUDIO)
– SE PERCIBE UN HABER MENSUAL DURANTE EL CURSADO DE LAS CARRERAS.
– SALIDAD LABORAL INMEDIATA EN LOS DESTINOS DE LA ARMADA

Para información complementaria dirigirse a la Delegación Naval Mar del Plata:
H. IRIGOYEN 1842 o al Tel: 493-6393 de 08:00 hs a 14:30 hs. de lunes a jueves, y viernes hasta 12:30 hs. E-Mail: igresomardelplata@ara.mil.ar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d