8º Encuentro Nacional de Mochileros en Iruya, Salta, enero 2010

Autostop Argentina invita a participar del 8º Encuentro Nacional de Mochileros a realizarse durante los días 8, 9 y 10 de Enero de 2010 en Iruya Provincia de Salta. El encuentro se llevará a cabo en las instalaciones del Campo Recreativo Gloria, La Banda, Iruya.

Iruya es un pequeño poblado colgado de las montañas, ubicado a 2780 msnm, y a 307 Km. de la capital Salteña, al cual se llega luego de recorrer gran parte de La Quebrada de Humahuaca , emplazado en una zona montañosa que se sumerge en la variedad más insólita de colores, que van del verde agreste al morado o violeta, pasando por el amarillo y el azul metálico, Jugando entre quebradas y ríos…Lugar único si los hay…

Hoy este pueblo es la excusa para motivar a viajeros de todo el país a recorrer kilómetros de ruta por el solo placer de hallar en él tesoros más valiosos que una colección de fotos en atractivos turísticos, lugares paradisíacos o cumbres desafiantes: encontrarse con un fogón de viajeros, un mate al lado del camino, una anécdota rutera…

Autostop Argentina es un lugar de encuentro que promueve el viaje independiente, conociendo y formando parte activa de los lugares visitados. Además se procura intercambiar información útil para el viajero, a partir de las propias experiencias de cada participante.

Utilizando una herramienta como es Internet se busca ayudar a los amantes del autostop e intercambiar datos e historias de viaje. En sus cinco años de existencia se han organizado una treintena de encuentros regionales y siete encuentros Nacionales Anuales: Orense (Bs.As); Cafayate (Salta); Ushuaia (Tierra del Fuego); San Miguel de los Ríos (Córdoba); Uspallata (Mendoza); Caraguatay (Misiones) y Lago Quillén (Neuquén); en los cuales han participado mochileros de distintos puntos del país y también del exterior.

Durante el encuentro se realizarán charlas sobre viajes, los clásicos fogones y diferentes actividades a cargo de los organizadores.

Además se realizara la ya clásica “Carrera de Autostop” Una divertida e interesante carrera a dedo en la que los participantes encuentran mas que una buena razón para realizar un viaje totalmente diferente.

Para más información ingresar a http://www.autostopargentina.com.ar

3 opiniones en “8º Encuentro Nacional de Mochileros en Iruya, Salta, enero 2010”

  1. Muy bueno lo de la ecología, sigan adelante, recuerden también lo de la poda indiscriminada de árboles, la municipalidad no controla lo suficiente, en mi barrio cortan árboles sin permiso casi todos los días.
    felicitaciones por el blog ecomardel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *