Jornada sobre Autismo y Trastorno General del Desarrollo

Se encuentra abierta la inscripción para la conferencia del doctor Miguel Angel García Coto y profesionales del grupo CIDEP sobre “Diagnóstico de Trastornos del Desarrollo ( TGD, Autismo, Asperger)” desde la clínica y la utilización de técnicas complementarias.

Se trabajará sobre videos de pacientes con TGD y Autismo y a su término se producirá un espacio de intercambio.

La doctora Miriam Kaufman, directora médica de la Jornada y organizadora del encuentro, señaló que “el autismo es una afección más frecuente de lo que se conoce, suele estar muy sub-diagnosticado y se confunde con otras patologías. Tanto los pediatras como los profesionales de la educación que trabajan con infantes, tienen cada vez más herramientas para una detección temprana de signos de alerta que podrían corresponder a esta patología. Esto permite una derivación temprana a profesionales capacitados y entrenados en el área para la realización un diagnóstico exhaustivo y un plan terapéutico específico para cada paciente y su familia”.

Finalmente subraya que “el autismo no se cura, lo que se hace es un tratamiento que posibilita mejorar, adaptar y buscar la mejor optimización de las habilidades que puede tener cada niño y tratar los síntomas concomitantes”. De ahí la relevancia de un diagnóstico y tratamiento temprano que determinarán el futuro desarrollo de la patología.

El objetivo de este encuentros con el Dr. García Coto y su equipo de profesionales es proporcionar las herramientas necesarias para diagnosticar, facilitar el tratamiento y determinar cual es la mejor terapéutica para cada caso.

El doctor García Coto, es médico psiquiatra de niños, es titular de la Cátedra de Psicopatología Infantil e investigador de la Universidad de Palermo, es ex investigador asociado del CONICET. Actualmente se desempeña como director del Grupo CIDEP (Centro de Investigaciones del Desarrollo Psiconeurológico. Referente en autismo y TGD) y además es docente del mencionado centro.

El encuentro será el 28 de noviembre a partir de las 8.30 y está dirigido a profesionales del área de la salud y la educación.

Cabe destacar que el Instituto Kreia, es el centro de referencia en la región en el tratamiento de éstas patologías, para lo cual creó el área de Neurodesarrollo coordinada por la doctora Stephanie Schon e integrada por un equipo multidisplinario de psiquiatras, neurólogos, psicólogos, terapistas ocupacionales, musicoterapeuta, psicopedagogos, psicomotricistas, fonoaudiólogas y acompañantes terapéuticos.

Para inscripciones pueden comunicarse al 495-8421, por mail a kreiamdp@yahoo.com o en la sede ubicada en Rawson 2754.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d