Actividades especiales en el Festival de Cine, Viernes 13 de Noviembre

boogie-el-aceitoso-2
Boogie el aceitoso

10:00 / Ambassador 1

Seminario Cine 3D Digital Made in Argentina dictado por Sergio Neuspiller Presidente Full Dimensional Entertainment y Gustavo Cova, Director de Boggie el aceitoso.

¿Qué es el 3D? ¿Cómo funciona? ¿En qué se diferencia con las versiones anteriores? ¿Cómo se graba? ¿Cómo se anima? ¿Cómo se edita? ¿Cómo se piensa en 3D? El Futuro es digital. ¿Por qué? Análisis de Boggie 3D y otros trabajos realizados por la empresa. El seminario se da en 3D al igual que todas las prácticas y ejemplos

15:00 / Meeting Point

Presentación del libro “La mujer en la sombra”, editado por la Semana de Cine de Estepona

Gracias a un hermanamiento firmado entre los festivales internacionales de cine de Mar del Plata y la Semana de Estepona, este año presentarán en el festival los libros “Cine Zombie” y “La mujer en la sombra”, que estudia el rol de las mujeres en el cine fantástico. Participará de dicho evento, conducido por el historietista Gustavo Sala, la periodista Agustina Salvador, autora de uno de los capítulos de “La mujer en la sombra”. También se presentará una edición especial de la película “Day of the Dead”, de George Romero, cuya carátula ha sido ilustrada por el español Alfonso Azpiri. Para mayor información sobre las publicaciones: www.fantasticestepona.com

La Semana Internacional de Cine Fantástico y de Terror de Estepona, es un evento que en el 2009 ha cumplido sus primeros diez años de existencia, siempre dirigido por Julio Peces San Román y organizado por el Ayuntamiento de Estepona, un municipio de Málaga, en plena Costa del Sol española Una de sus características principales, además de la muestra competitiva de películas de corte fantástico, es la de homenajear a los grandes maestros del género. Por allí han pasado Roger Corman, Darío Argento, Alejandro Jodorowsky, Lamberto Bava, Christopher Lee y Ray Harryhausen, entre otros, siempre recibidos por Paul Naschy, padrino de la Semana de Cine. Año a año, acompañando las proyecciones y las visitas, Estepona regala al público asistente todo tipo de publicaciones que ahondan en la temática de cada año. Entre los libros editados se encuentran “La marca del vampiro”, “Casas malditas” y “Cine bizarro y fantástico hispano-argentino, entre dos siglos” Para mayor información sobre las publicaciones: www.fantasticestepona.com

16:30 / Salón B Hotel Provincial

Charla con Maestros: Javier Fesser. El Cine y Yo. Coordinador José Martínez Suárez

Una oportunidad imperdible para escuchar al director español expresarse sobre su cine, singular y atípico dentro del panorama cinematográfico de su país, con un personal estilo visual. Autor de cortos y largometrajes, va del humor al drama porque, según expresa ”necesita crear para seguir creciendo y aprendiendo”. Fue ganador de seis premios Goya por su última y controvertida película CAMINO, que desató serias polémicas en su país de origen y que posiblemente marque un antes y un después en su carrera.

18:30 / Teatro Auditórium

Proyección Especial Película Fontana, la frontera interior. Director Juan Bautista Stagnaro

La Gerencia de Acción Federal del INCAA presenta la película “Fontana, la frontera interior” basada en la real existencia del Mayor Luís Jorge Fontana y abarca un período que va desde 1979 a 1910, aproximadamente y recrea cuatro etapas fundamentales de su vida que enlazan sucesivamente sus primeros contactos con los pueblos originarios del Chaco; las dificultades de abordaje desde su doble condición de naturalista y militar y la fundación de la ciudad de Formosa. La primer travesía por el interior del monte chaqueño hacia Salta, que es a la vez un viaje “geográfico” y corporal: recibe una herida en combate, herida que lo acompaña a través de todo el trayecto por un territorio desconocido: la sequía, la inmovilidad, la fiebre, el extravío.

– Adelantos para el sábado 14 de noviembre:

10:00 / Cine Ambassador 1

Seminario de Canon Argentina. Presentación de sus nuevas cámaras con grabación de video en alta definición.

El seminario será dictado por Alejandra Carrettiero, Especialista en producto de Canon Argentina, Sebastián Mignona y Fernando Salem de la Productora «El Perro en la Luna» Canon Argentina presenta sus nuevas cámaras Réflex con grabación de video en FULL HD. Exhibición de micros realizados por primera vez para la televisión Argentina grabados enteramente con equipo EOS 5D Mark II.

15:00 / Meeting Point

Cuentos de Cine.

Tres autores argentinos contemporáneos leerán sus cuentos especialmente escritos para el Festival de Cine de Mar del Plata. Coordinador: Santiago Llach

Estarán presentes: Pedro Mairal, Pablo De Santis, Mariana Enriquez, Esteban Schmidt, Cecilia Pavón, Sol Prieto y Alfredo Jaramillo En su edición 2009, el catálogo del Festival de Cine de Mar del Plata incluyó una sección novedosa: «Historias de cine». En ella, siete escritores argentinos publicaron textos inéditos escritos especialmente para este catálogo. Cada uno de ellos vio una película de las que se presentan en el Festival, e inspirándose libremente en ella escribió una ficción. La relación entre la literatura y el cine, entre la palabra y la imagen, es antigua, apasionante y a veces también polémica. Cientos de escritores, empezando por William Faulkner, aportaron su talento en guiones e historias para la producción de películas. Otros, en tanto -Manuel Puig es quizás el caso más célebre-, se inspiraron en el cine para escribir grandes obras literarias. Pensando en enriquecer esa tradición, desde la organización del Festival se ideó esta nueva sección. Los siete escritores convocados tienen un recorrido diverso. Algunos (Pedro Mairal, Pablo De Santis) tienen ya una obra narrativa sólida y muy leída y traducida. Otros han transitado el periodismo (Mariana Enriquez, Esteban Schmidt) o vienen de la poesía y el mundo del arte (Cecilia Pavón). Los más jóvenes (Sol Prieto, Alfredo Jaramillo) llamaron la atención a partir de su escritura publicada en internet.

2 opiniones en “Actividades especiales en el Festival de Cine, Viernes 13 de Noviembre”

  1. Felicitaciones por tener uno de los blogs más sofisticado que he tropezado en algún momento! Su increíble cuánto puede quitar algo simplemente por la forma visualmente hermosa que es. Youve creado un gran blog gráficos gran espacio, videos, diseño. Esto es definitivamente un blog que hay que ver!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *