La figura de Ástor Piazzolla, presente en el Festival de Cine de Mar del Plata

Estatuilla Festival de Cine
El compositor y bandoneonista argentino, Ástor Piazzolla, será la imagen de las estatuillas que se entregarán en el 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.
Esta estatuilla, fué diseñada por Estudio Ferrari – Chiappa tomando como referencia un personaje del largometraje “El día que me quieras”, en donde el joven Ástor, quien compuso el papel del diminuto canillita, compartió la emblemática escena con otro ícono del tango: Carlos Gardel.
Escena de la película el día que me quieras
Ástor Piazzolla nació y creció en Mar del Plata en 1921 y desarrolló una extensa y exitosa carrera como compositor de bandas de sonidos para 44 películas.  Además, es considerado como uno de los músicos más importantes de la segunda mitad del siglo XX, sinónimo de cultura y calidad artística a nivel nacional e internacional. 
En Mar del Plata, durante el Festival, el periodista, escritor e investigador Marcelo Gobello brindará charlas en escuelas, organizadas por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad. Estarán centradas en la fecunda e interesante relación de y el séptimo arte.
Piazzolla trabajó con directores de todo tipo y nacionalidad, entre ellos Carlos Torre Riose y su cine de raigambre popular, pasando por su fructífera y variada asociación con Fernando Ayala en los ‘50 y ‘60, tres films con Kohon, y su posteriores trabajos en Europa a partir de la década del ‘70 con artistas como  Franceso Rosi, Jeanne Moreau, Nadine Trintignant, Pierre Grasset, Alain Jessua, Peter Keglevic y Marco Bellochio. En los ‘80 también trabajó para destacados directores argentinos como Carlos Hugo Christensen, Raúl De La Torre, Lautaro Murúa, y en las premiadas y valoradas colaboraciones junto a Pino Solanas.

Más información: www.mardelplatafilmfest.com
Fuente: Tres Estrategias comunicación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d