La foto prohibida

Esta es la foto prohibida, disfrútenla…

La foto prohibida, Mar del Plata

Muchos se preguntaran que puede haber de prohibido en esta foto, se trata de uno de los grandes murales que adornan las paredes del Hotel Provincial recientemente reformado.
Solo de ver estos murales, cualquier turista, amante del arte o la fotografiá siente deseos de conservar esta imagen para compartirla con sus seres queridos al regreso del paseo, por lo tanto tomar “la foto” es una tentación inevitable.
El problema se presenta, cuando por razones desconocidas no se pueden tomar fotografías en el hall del hotel, ni bien uno saca alegremente su cámara, un empleado de seguridad del mismo te intima «amablemente» a guardarla, sin explicar razones.
En estos últimos días se esta realizando la Feria del Libro Puerto de Lectura 2008, y para acceder a la misma, se debe pasar obligatoriamente por el hall de entrada del hotel, basta quedarse unos minutos allí para ver que la prohibición de sacar fotos a los hermosos murales ocasiona acaloradas discusiones entre los visitantes de la feria y los encargados de la seguridad.
Puede que hayan muchas razones válidas para impedir que se tomen fotos en el hall de ingreso, que son ciertas a la hora de resguardar la privacidad de la gente pero considero ridículo y veo provoca malestar, que en un lugar donde se realizan eventos culturales gratuitos, públicos y populares, fomentando la educación y el arte, se prohíba sacar una foto a una bella obra que nos pertenece a todos.

En cuanto a la foto, lo siento, por suerte la prohibición llegó tarde, ya se había disparado el flash…

Contacto

5 opiniones en “La foto prohibida”

  1. supongo que la prohibicion de sacar fotos es porque el flash estropea las obras de arte, en ningún museo te permiten fotografiar las obras de arte

  2. Lo del flash es solo una metáfora, se trataba de una cámara digital, y no lo necesitaba para tomar la foto, simplemente no dejan tomar fotografías

  3. Es cierto, es por eso.
    Si le dejan sacar a uno la foto (o filmar) les tienen que dejar sacar a todos.
    Entonces directamente no le dejan sacar ni filmar a nadie y punto.
    Hay camaras con y sin flash y filmadoras lo mismo, si le permiten a uno le tienen que permitir a otro tambien.
    Estuve en Europa y en NINGUN museo se puede fotografiar ni filmar aboslutmante nada.

  4. es cierto que esta prohibido fotografiar por que estropea las bellas artes,lo se porque cuando estuve en córdoba capital nos lo explico el guía….pero actualmente existen maquinas que no necesitan flash para realizar las fotos,el tema es que ellos se enteren… están un poco atrasados.
    Son un poco mala onda dirían los chicos,ya que nadie sacando una foto va a estropear algo.
    Mas de una vez me voy mal de un lugar porque no he podido llevar un souvenir personalisimo como es una foto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *