Unión de Músicos de Mar del Plata

UNMARCon un ciclo de tres conciertos compartidos que se desarrollarán el miércoles 27, jueves 28 y viernes 29 de enero y más de cuarenta músicos participantes, se presentará oficialmente la Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR), una herramienta de gestión colectiva para el fomento de la actividad en la ciudad y la generación de proyectos artísticos de interés común.

Es importante destacar que el ciclo lanzamiento de UNMAR se desarrollará en la casa de arte Blohf Latinoamérica, ubicada en Falucho y Santa Fe, en todos los casos a las 21.30 y tendrá un bono contribución de valor popular con el objetivo de gestionar la personería jurídica como asociación sin fines de lucro. Como la capacidad del lugar es limitada, se recomienda retirarlas anticipadamente en el mismo lugar de los recitales.

La primera presentación será el miércoles 27 de enero, con la presentación de Juan Manuel Chazarreta, Yamila Mequetse, Silvia Castro, Fabio Herrera, Eltikoia y Daniela Tomé-Gustavo Martínez. Al día siguiente, el jueves 28 de enero, estarán Dúo La Trova (Sebastián Echarry-Pablo Duarte), Cristian Rodríguez -acompañado por César Monzón-, Heurística, Edu Flautero y Juan Sardi. Por último, el viernes 29 de enero tocarán Mercado Persa (Carlos González, Claudio Solino y Nacho Santos), Alan Da Silva, Sandra Crivelli, El Desbande (Pablo Guzmán, Pedro Carignan e Iván Kreymeyer) y Guille Cerrano-Javier Canevari.

La Unión de Músicos de Mar del Plata (UNMAR) es un grupo de trabajadores/as independientes de la música y la cultura de la ciudad, quienes se reúnen desde octubre pasado para desarrollar ideas y proyectos de construcción y gestión colectiva. Es un espacio plural autoconvocado y abierto. Tiene orientación autogestiva y es apartidario, con gestión participativa y organización democrática asamblearia.

Algunos de los objetivos que tiene son articular con instituciones, organismos, bares culturales, entidades, sellos, distribuidoras y otros; fomentar y difundir las producciones musicales independientes realizadas por músicos marplatenses; promover la formación y la capacitación, crear un reservorio de música marplatense, un sello discográfico y una editorial propias, fomentar, gestionar y avalar toda medida tendiente al mejoramiento de los espacios públicos y privados para la difusión, conocimiento y realización de espectáculos de los músicos marplatenses independientes, construir un encuentro de músicos anual en la ciudad, realizar actividades de fortalecimiento colectivo del sector para la gestión de los derechos de los músicos como trabajadores/as de la cultura, entre otros.

UNMAR posee una página en la red social Facebook,: www.facebook.com/unmardelplata

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d