Más de 7 mil jubilados pasaron por los paradores que el IPS instaló en la playa

–Gacetilla de Prensa–
El Instituto de Previsión Social (IPS) finalizó sus actividades del programa “Playa a lo Grande” con una masiva participación de sus beneficiarios. De acuerdo a los trámites y consultas atendidas, como también a la cantidad de abuelos presentes en actividades lúdicas y recreativas, se estima que unas 7.200 personas pasaron por el trailer que funcionó en Mar del Plata como por las instalaciones montadas en la playa.

La propuesta consistió en el armado de un parador que recorrió diferentes puntos de la Costa Atlántica brindando asesoramiento previsional y generando diferentes actividades para todos los jubilados y pensionados del organismo.

Allí hubo campeonatos de tejo, juegos de mesa y competencias de bochas entre otras actividades lúdicas. Además, profesores de educación física brindaron clases de gimnasia estimulando las actividades corporales. Los servicios pasaron por la instalación de computadoras en carpas donde realizar consultas y seguir trámites y expedientes. También se repartieron gorros y remeras instituciones y se armaron sillas, reposeras y sombrillas para los abuelos.

Se proyectaron, además, videos informativos y de esparcimiento. Las jornadas se complementaron con la presentación de artistas locales que deleitaron a los presentes con sus actuaciones. En todos los casos, el programa “Playa a lo Grande” se articuló con las comunas locales.

Paralelamente el IPS habilitó en el Paseo Hermitage de Mar del Plata un centro de atención en “Buenos Aires Arena” ubicado en el Paseo Hermitage frente a la playa Las Toscas, donde los beneficiarios realizaron consultas y recibieron asesoramiento previsional.

Las actividades en la costa bonaerense arrancaron en Mar del Plata con la apertura del trailer el 12 de enero pasado y contaron con la presencia del presidente del IPS, Mariano Cascallares.

“Trabajamos para acercarles los servicios a nuestros jubilados. Estamos profundizando la política de descentralización y por pedido expreso del gobernador Daniel Scioli apuntamos a mejorar cada día las prestaciones del Instituto”, concluyó Cascallares.

Posteriormente, el 26 de enero en Miramar Cascallares inauguró oficialmente el parador que permaneció en dicha localidad balnearia hasta el 29 de enero para luego mudarse a Villa Gesell donde funcionó el 31 de enero y los días 1, 2 y 3 de febrero.

En Pinamar, por su parte, las actividades se desarrollaron el 4, 5, 6 y 7 de febrero, en tanto que el 9, 10, 11 y 12 del mismo mes el trailer se trasladó a Mar de Ajó para el cierre del ciclo.

Todo el año

Durante el 2012, el parador del IPS continuará funcionando en toda la provincia de Buenos Aires para seguir cerca de los jubilados y pensionados, evacuar sus dudas y consultas, brindarles asesoramiento previsional y recibir sus reclamos.

El programa les brindó a los beneficiarios del organismo un espacio que combinó diversión y esparcimiento con información y consultas. Allí profesores de educación física y personal capacitado en temas previsionales atendieron consultas y asesoraron sobre cuestiones previsionales. Los jubilados y pensionados se informaron, además, sobre el cronograma oficial de pagos y verificaron el estado de sus expedientes.

Cascallares también confirmó que durante todo el año 2012 llegará a la mayoría de las localidades de la provincia el trailer que hasta ahora se mantuvo en Mar del Plata.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d