Seminario de guitarra

Sábados 11 y 25 de febrero – 10 a 13 hs

Dirigido a guitarristas, estudiantes y profesores interesados en incorporar elementos relacionados a la técnica, melodía, armonía, ritmo, improvisación, arreglos, análisis armónico-formal en distintos lenguajes musicales y en reflexionar sobre las distintas maneras de estudiar la música.

Se propone desarrollar un encuentro de estudiantes en el íntimo y cálido espacio cultural “Casa Bruzzone” de la ciudad de Mar del Plata con una propuesta didáctica sobre el estudio de distintos elementos técnico-musicales que hacen al estudio de la guitarra en la actualidad.

Metodología
Exposición, actividades y diálogo con los participantes sobre las distintas inquietudes y búsquedas en la que la mayoría de los músicos transitan en el camino al profesionalismo, brindando al mismo tiempo la posibilidad a los participantes de realizar preguntas. Las temáticas serán abordadas desde la exposición y ejecución de los elementos a través del instrumento, el canto y material complementario. Se realizarán ejercicios, preguntas y se analizarán distintos ejemplos de la música popular y académica a fin de responder a las necesidades didácticas de cada caso.
La charla estará abierta al debate y a inquietudes puntuales de los participantes a fin de enriquecer el intercambio didáctico.

Requisitos
• Poseer conocimientos básicos
• Asistir con instrumento

Fechas
Sábado 11 de febrero – 10 a 13 hs
Sábado 25 de febrero – 10 a 13 hs

Dos encuentros de 3 horas cada uno, con un intervalo de 15 minutos.

Costo total del seminario
$180.-

Sobre el docente

Martín Fedyna nace en la ciudad de Mar del Plata en 1982. Es Profesor de Música, con orientación en guitarra, egresado del Conservatorio Luis Gianneo. Posee Postitulo de Especialización Superior realizado con el maestro Eduardo Isaac. Realizó estudios de composición y análisis con Marcelo Perticone y estudios en el campo de la improvisación con Julio Azcano y Jorge Armani.
Realizó cursos con Bill Frisell, Carlos Aguirre, Pino Marrone, Quique Sinesi, Juan Falú, Omar Gomez, entre otros.

Se desarrolla como docente en la cátedra de guitarra del Instituto del Profesorado de Arte “IPA”, en la Escuela Superior de Música Popular ”ESMP”, Conservatorio Luis Gianneo y en forma particular ininterrumpidamente desde el año 1999 a la actualidad.
Ha dictado cursos y clínicas de guitarra en Olavarría, Azul, Tandil, Bahía Blanca dentro de distintos ciclos a los que ha sido invitado en el marco de “Clinica y Concierto”.

Se ha presentado en distintas agrupaciones como Orquesta “Amadeus”, “Sexteto Abran Cancha”, “Trip”, “Under Comic”, “Wicca”, “Betheana dúo”, “Beroneando Tango”, “Maguma Jazz Trío”, ciclo “Sabina” con más de 50 presentaciones por la ciudad y giras, dúos junto a Daniela Rossi, Jürgen Schwenkglenks, Sergio Bósser, Willy Sotelo, Guillermo Olguín, Sebastián Pompilio y Carlos Villalba entre otros.

Presentaciones destacadas: Feria del Libro Bs As, Final Copa Davis – Mar del Plata (nueve presentaciones en el Salón Vip), Guitarras de Mundo, Concierto solista en el “V Simposio guitarrístico del Litoral” Paraná – Entre Rios (invitado por el maestro Eduardo Isaac), Festival de cine independiente, Ciclo “Tejiendo Sonidos” en la ciudad de Azul y Olavarría, Ciclo “Mar del Plata es guitarra” en sus tres ediciones, “Plaza del agua”, “Festival Internacional de Guitarras” Teatro Colón, Provincia de Misiones, conciertos en la ciudad de Posadas y Oberá, invitado por el “Centro de Conocimientos”, “Concierto extraordinario de Guitarra” Junto a Daniela Rossi, Villa Victoria.

Inscripciones

Pre-inscripciones abiertas escribiendo a casabruzzone@copetel.com.ar, consignado los siguientes datos:
• Seminario al que desea inscribirse
• Nombre y apellido del interesado
• Teléfono fijo y/o celular
• Dirección de correo electrónico

La inscripción se formaliza abonando el seminario, los días martes y jueves de 10 a 13 o sábados de 16 a 20 en Casa Bruzzone (María Curie 6193, El Grosellar).

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d