La salud privada bonaerense, analiza los desafíos para la nueva década

– Será en el marco de las Jornadas sobre comunicación y creatividad –

Dirigentes de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires se reunirán en el marco de las primeras jornadas denominadas “Desafíos de la nueva década – Comunicación y creatividad” que se desarrollarán en Mar del Plata este jueves.

La apertura que será en el Hermitage Hotel contará con la presencia a partir de las 9.30 del doctor Héctor Vazzano, Presidente de FECLIBA quien presentará al Intendente Municipal, Gustavo Pulti; al Presidente del IOMA, Javier Mouriño, al Presidente de “Argentina Salud Comunidad”, Norberto Larroca y al Ministro de Salud de la Provincia Buenos Aires, doctor Alejandro Collia.

Luego se desarrollará una mesa redonda cuyo título le da nombre al encuentro. Serán expositores el doctor Gustavo Mammoni, Presidente de CONFECLISA; Eduardo Santander, Coordinador General de OSPRERA., el doctor Sergio Del Prete, Subsecretario de Coordinación de Políticas de Salud del Ministerio de Salud provincial y el doctor Roberto Passo, Presidente Comisión de Salud de la Cámara Diputados bonaerense. La coordinación estará a cargo del doctor Jorge Soria, Presidente del IX Distrito de Fecliba con sede en nuestra ciudad.

Más tarde el licenciado Eduardo Kastika dará una conferencia que se titula “Apostando a la comunicación”.

Por la tarde se brindarán talleres informativos y de fortalecimiento institucional para el personal de los establecimientos.

Acerca de la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires – Fecliba.

FECLIBA es una asociación sin fines de lucro, que en el presente nuclea a más de 350 establecimientos asistenciales – con y sin internación- localizados en territorio bonaerense.

Fue creada el 2 de mayo de 1956, a partir de la inquietud de varios directivos de establecimientos privados, la entidad creció en forma sostenida hasta lograr una red que reúne a la mayoría de las clínicas y sanatorios de la provincia.

Esta labor perseverante no sólo permitió el desarrollo del Sistema de Obras Sociales al brindarle servicios a sus beneficiarios, sino que -en los últimos años- contribuyó a proporcionar las condiciones necesarias para la aplicación de un Seguro Nacional de Salud, basado en la categorización y acreditación de los establecimientos afiliados.

De acuerdo a las últimas estadísticas la Red FECLIBA , merced a la importante infraestructura de los centros de salud que la conforman, asiste al 50 % de los enfermos agudos que requieren atención en la provincia.

La sede central de FECLIBA está ubicada en Avenida 7 N° 532 de la ciudad de La Plata , capital de la provincia de Buenos Aires. La Federación cuenta con diez representaciones, denominadas Distritos, distribuidos estratégicamente en la geografía bonaerense, con el objetivo de brindar a sus integrantes servicios accesibles y respuestas inmediatas. Los Distritos que componen la Federación son: Distrito I ( La Plata ), Distrito II (Berazategui), Distrito III (Morón), Distrito IV (Florida), Distrito V (Luján), Distrito VI (Pergamino), Distrito VII (Nueve de Julio), Distrito VIII (Azul), Distrito IX (Mar del Plata) y Distrito X (Bahía Blanca) .

Fuente: Tres estrategias – Comunicación

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d