Programación del Teatro Colón de Mar de Plata Para el mes de septiembre

teatro_colon1

Miércoles 2 de septiembre a las 21.00 hs.

Instituto de Mariana Gorga

“ESPECTÁCULO DE BALLET”

Mariana Gorga presenta coreografías aplaudidas en el último “XXVII Festival de Danza de Joinville” (Brasil) para delHipólito Irigoyen 1665 – Tel. 499-6555

Mar del Plata

eitarse dado que viene de la mano de la música de Tchaikovsky, Glazunov, Mozart y artistas contemporáneos, con coreografías de Petipa, Cranko y Gorga.

Un selecto recorrido por los diferentes ballets del repertorio clásico de los distintos períodos. Presentando variaciones de “Raymonda” y la elegancia y virtuosismo del ballet “Oneguin” (primera audición en nuestra ciudad.) Y el estreno exclusivo de obras de la profesora coreógrafa y directora Mariana Gorga.

Entrada Gral. $ 12

Jueves 3 de septiembre a las 21.30 hs.

Todo el ritmo y la pasión de Cuba en:

«DELIRIO HABANERO» Show caribeño

Invitados especiales: La cantante Ana Claudia Tortorella y el cantante cubano Jorge Hurtado.

Doce músicos en escena interpretando piezas de la música cubana: Son, boleros, trovas, cha-cha-cha y ritmos afrocubanos.

Participan: Orquesta Son de la Habana, dirigida por Ramón R. Mondéjar (Cuba), Estudio de danzas «ACERE» Daniela Prado y Mariano Sarro.

Entrada Gral. $ 22 Jub./Est. $ 18

Viernes 4 de septiembre a las 21.00 hs.

TEATRO POR LA IDENTIDAD

Apertura – Espectáculo a confirmar –

Entrada Gral. $ 3

Sábado 5 de septiembre a las 16.00 hs.

Grupo Utopía presenta

“¡CUIDADO QUE EXPLOTA!”

La obra esta estructurada en 4 cuadros, cada cuadro representa situaciones de la vida familiar; tanto la escenografía, el vestuario y el texto concurre para presentar la obra infantil desde el lenguaje del absurdo.

Un absurdo tan disparatado como divertido que permite compartir en complicidad, al niño y al adulto que lo acompaña.

Autor y Director: Arcángel Orfino.

Entrada Gral. $ 10

Sábado 5 de septiembre a las 19.00 hs.

Retomando su ciclo de conciertos…

ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL

Director Titular: Mtro. Pedro I. Calderón

Solista invitado: Antonio Formaro (piano)

Nuestro máximo organismo sinfónico dirigido en este momento por uno de los más notables directores argentinos de los últimos tiempos, el Mtro Pedro Ignacio Calderón. Nos ofrecerá en esta oportunidad un programa conformado por las siguientes obras:

Concierto para piano y orquesta N°5 «El Emperador» Ludwig v. Beethoven

Sinfonía N°5 Ludwig v. Beethoven

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15 Est. Conserv. $ 5

Domingo 6 de septiembre a las 18.00 hs.

RECITAL EXTRAORDINARIO DE PIANO

GUILLERMO ZARAGOZA

Con una de las más bellas páginas escritas para el piano por Franz Schubert da inicio a este Recital Extraordinario.

La Cuarta Sonata de Serguei Prokoffiev nos lleva al mundo irónicamente fantástico de uno de los grandes compositores universales del Siglo XX.

En la segunda parte, una selección de piezas de Frederic Chopin, con toda la riqueza expresiva y el brillo del pianismo de este gran compositor romántico.

Programa : Sonata en la mayor Franz Schubert

Sonata en do menor, op. 29 Serguei Prokoffiev

Valses op. 34 Frederic Chopin

Nocturno op. 32 N° 1, en do # menor Frederic Chopin

Scherzo op 39 en do # menor Frederic Chopin

Entrada Gral. $ 18 Est./Jub. $ 15 Estudiantes Conservatorio “Luis Gianneo” $ 5

Domingo 6 de septiembre a las 20.30 hs.

Una cita con el Tango

«CIERRA TUS OJOS Y ESCUCHA..»

El dúo Santos-Baldonedo de Avellaneda y el Quinteto ARgotán hacen su primer show del 2009 en nuestra ciudad, trayendo una nueva visión de la mejor tradición del tango instrumental.

Jorge Santos (guitarra) Marcelo Baldonedo (piano) El dúo se formó a principios del 2004, cuando dos voluntades se unieron para encarar un proyecto, con el tango como horizonte…

ARGotan es una agrupación que intenta recuperar las formas tradicionales de ejecución de este género de música popular argentina, buscando nuevas vetas a partir de la formación instrumental. Integrado por Claudio Corradini (piano y dirección), Germán Galbato (Bandoneón), Juan Ribas (violín), Ariel Campos (bajo) y Fernando Romairone (batería) Invitados especiales: Daniel Robles (voz) y Patricio Quinteros (contrabajo).

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Lunes 7 de septiembre a las 20.00 hs.

MARÁNGELES (Asociación de padres con hijos discapacitados mentales severos) convocan al

“FESTIVAL SOLIDARIO”

A total beneficio del Hogar con centro de día que la asociación posee y en el que se están realizando tareas de ampliación edilicia.

Participarán: Balvina Ramos cantante de coplas y bagualas que ha recorrido el país llevando su canto y labor didáctica.

LA DIABLA DUO integrado por Federico Parducci (voz y guitarra) y Daniel Tomatti (voz y percusión). Reconocidos artistas de nuestra ciudad con una importante trayectoria dentro del género folklórico que han recorrido el país y parte Europa llevando su música. y KALAIKIA música Folk-gallega integrado por los siguientes músicos marplatenses: José Manuel Montes (gaita y flauta), Agustín Pereyra (guitarra y laud), Aida Delfino (arpa celta y clarinete), Miguel Monzón (teclado, percusión y flauta), Maria Eugenia Avila (percusión), Luz García Souto (violín), y Martín Villalba (violín)

Entrada Gral. $ 15 Est./Jub. $ 12

Martes 8 de septiembre a las 20.00 hs.

Escuela Municipal de Danzas NORMA FONTENLA

BALLET DE CÁMARA – “JOVEN BALLET”

La escuela Municipal de Danzas presenta a su Joven Ballet integrado mediante concurso por niños y adolescentes de la carrera de Danza Clásica y Contemporánea.

En esta oportunidad pondrán todo su frescura y preparación académica en las siguientes obras : «El comienzo de …», con coreografía de Luciana Barbosa y música de Requiem for Dream de corte contemporáneo y dentro de la técnica clásica «El Bautismo de Aurora” con coreografía de Mercedes Osta y Alejandra Arena y música de Tschaikovski.

Completando el programa el Ballet de Cámara Clásico y Contemporáneo, nos brindará «Fémina» coreografía de Bibiana Enciso y «Nacer de Nuevo» coreografía de Marisa Gozzi ambas dentro del lenguaje contemporáneo y dos variaciones del repertorio clásico de los ballets «Paquita» y «Bayadera» con reposición de Patricia Enciso.

Dirección gral.: Patricia Enciso – Marisa Gozzi.

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Miércoles 9 de septiembre a las 20.30 hs.

“GALA LIRICA”

En esta oportunidad se escucharán las arias más conocidas

Del repertorio canciones líricas populares napolitanas, españolas y argentinas interpretadas por las voces de Norberto Fernández (tenor), Georgina Espósito (soprano), Gastón Oliveira (tenor) y Guillermo Fertitta (Bajo)

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Jueves 10 de septiembre a las 21.00 hs.

Muestra del Instituto de Danzas ANDREA ANTONINO

“ALICIA EN EL PAÍS DE LAS MARAVILLAS”

En esta muestra cada alumno interpretará los personajes de esta historia, en los diversos lenguajes corporales adquiridos durante el año. La coreografía está a cargo de las prof. Andrea Antonino, Cecilia Ginestet Vestuario: Belén Martín, Escenografía: Susana Lofreda.

Puesta en escena y dirección gral.: Andrea Antonino

Entrada Gral. $ 15

Viernes 11 de septiembre a las 21.00 hs.

¡¡Ganador Premio ESTRELLA DE MAR 2009!!!

Mítica banda marplatense de jazz, única Big Band del país que goza de “Buena Salud” y “de Buen Humor”…

OPUS XV nos trae: “…JAZZ, TANGO”

Creada en el año 1981, Opus XV, reúne a un equipo de notables solistas “jazzeros”…que juegan” con la nostalgia y la mejor música, dirigidos por el ilustre Mtro. Armando Blumetti. Esta orquesta recrea los grandes éxitos de la era del swing, homenajeando a Benny Goodman, Harry James, Glenn Miller, Duke Elington, entre otros.

Con la presencia de Marcela Vera Tapia (voz), Daniel Moreno (bandoneón) y artistas invitados.

Dirección Gral.: Mtro. Armando Blumetti

Entrada Gral. $ 25 Est./Jub. $ 22

Sábado 12 de septiembre a las 16.00 hs.

Grupo “Desde el Alma” presenta:

“UNA VIDA EN SILENCIO”

Con la presencia del coro “Sin Fronteras” y Claudia Méndez con su show de Reggaeton “Crazy Dance”, Rocío Gil (artista plástica) y Jorge Garelik (Director de ASIM, Asociación de sordos integrados marplatenses), la historia narra la vida de una niña sorda que crece en el mundo oyente y con la educación y comunicación puede lograr la fusión de canto, arte y danza.

Idea y dirección gral.: Marta Brítez

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Sábado 12 de septiembre a las 20.00 hs. (repite 26/9)

Nuestra Orquesta junto a una notable cantante lugareña…

ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

Cantante invitado: Raquel Pozzi

Hace algo más de diez años, nacía en nuestra ciudad la Orquesta Municipal de Tango, con el solo estímulo de la capacidad y tenacidad de un puñado de veteranos tangueros lugareños, hoy es una realidad indiscutible en nuestro panorama musical y al servicio de nuestros vecinos y de todos aquellos turista nacionales e internacionales a los que con orgullo les podemos brindar una noche del mejor tango.

Integrantes: Julio Dávila (piano), Ernesto Scorziello (bandoneón solista), Luis Jiménez Naranjo (bandoneón), José De Pilato (violín-solista), Pablo Albornoz (violín), Jorge Smitt (violín) José Cardoso Borges (viola), Daniel Sergio (cello), Eduardo Luc (contrabajo),

Emmanuel Marín, Fernanda Roig, Leyla Antunez y Juan firmani (bailarines invitados), Jorge Alvarez (voz invitada)

Director: Mtro. Julio Dávila

Entrada Gral. $ 12 Est. /Jub. $ 10 (Localidades numeradas)

Sábado 12 de septiembre a las 23.00 hs.

Nuevamente en nuestro escenario SANTO PECADO nos trae su…

“TRIBUTO A RICARDO ARJONA”

Trayendo a sus seguidores la música del carismático compositor guatemalteco, esta banda recrea la poesía y romanticismo de sus canciones, llegando no solo a las fanáticas, si no también a hombres que disfrutan de estos clásicos.

Santo Pecado está integrado por Martín Iafreffe (voz y guitarra rítmica), Alvaro Wlasic (guitarra), Roberto Pizzola (teclado y coros), Diego Zamorano (batería), Alejandro Alvarez (percusión) y Gustavo Celentano (bajo).

Entrada Gral. $ 18 Est./Jub. $ 15

Domingo 13 de septiembre a las 15.00 hs.

NORA ABREGO presenta:

“DEFENDIENDO LA TRADICIÓN”

“Homenaje a Oscar del Cerro”

Con la participación de Marcelo Franco (guitarra), Aldo Priore (Bandoneón), Susana Abruzese (voz), Walter Larroquet (guitarra y canto), Santiaguito Aragón (voz y guitarra), Agrup. San Francisco Solano (danza), Duo Hnos. Fernández, y alumnos del prof. De arte en guitarra dir. por Marcelo Franco.

Bono contribución $ 3.- e insumos hospitalarios a beneficio de las Damas Rosadas de los Hospitales Materno Infantil e Interzonal.

Domingo 13 de septiembre a las 18.00 hs.

Esperando la primavera…

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA en

“UN MOSAICO SONORO”

Director Titular: Mtro. Guillermo Becerra

Director Invitado: Mtro. Marcelo Perticone

Disfrutaremos de nuestra casi centenaria banda, que con su

entusiasmo y entrega habitual nos tiene acostumbrados a programas

de variados estilos musicales dentro de su amplio repertorio.

Suite Nº 1, en mi bemol Gustav Holst, Danzas Folklóricas Dimitri Schostakovich, Melody de la Suite Nº 1 Alfred Reed, Episodio para banda Stephen Razo, “Dog meat” F. Zappa, Hammersmith

Gustav Holst, Música de “Harry Potter” John Williams

Entrada Gral. cassettes vírgenes para colaborar con la Asoc. Amigos Biblioteca Parlante.

Domingo 13 de septiembre a las 20.30 hs.

TEATRO POR LA IDENTIDAD

“PLAZA AVELLANEDA” de Enrique Fernández

¿Por que tienen tanto peso los recuerdos, si la vida va para adelante? ¿Será que las marcas o secuelas que nos dejan son tan fuertes que pueden aparecer sin previo aviso?, esa es la historia de Manuel, el recuerdo de una amistad que lo golpea en lo más profundo de su ser.

Actor e iluminación: Pablo Milei

Dirección: Max Rivas, Pablo miles

“EL MIEDO” de Beba Basso

Miedo a qué sentimos? A lo que hicimos? A lo que pudimos hacer y no hicimos? A no perdonar o a no perdonarnos por todo lo que pasó y no hicimos nada para solucionarlo…

Elenco: Abril Luquez Anchorena, Horacio Revora y Claudia Anchorena.

Escenografía: Horacio Revora

Iluminación y dirección: Jorge Ramirez Jar

Entrada Gral. $ 3

Lunes 14 de septiembre a las 14.00 hs.

CREDE (Centro Recreativo Deportivo Especial)

“VII MUESTRA DE ARTESPECIAL”

tiene el agrado de invitar a toda la comunidad a su séptima muestra del ciclo ArtEspecial, en la que nuestros jóvenes con capacidades especiales representarán los trabajos realizados durante el año en los talleres de música, danzas contemporáneas, folklore y tango. También contaremos con la participación de la Compañía “Tango Furia” dirigida por Emmanuel Marín.

Conducción: Andrés Cosmai

Entrada libre con alimentos no perecederos

Lunes 14 de septiembre a las 21.00 hs.

Otra noche de ronda tanguera…

“…de la esquina…AL COLÓN”!!!

En una magnífica velada para los admiradores de nuestro género popular con vocación y pasión tanguera. Con la grata presencia de los “bohemios” de nuestra ciudad.

Músicos: Daniel Moreno (bandoneón), Carlos Duarte (guitarra)

Bailan: Over Merlos y Norma Luissi

Padrinos: «Zurdo» Sosa (in memoriam) y el padre Hugo Segovia

Cantantes: Carlos Maisterrena, Tito Aranda, Roque Aloi, Alberto García, Alfonso Paz, Susana Moreno, Tito García, Coca Castelli,

Nelly Hill, Oresty Ochoa

Recitador: Alfredo Ferreira

Conducción: Ángel Córdoba

Entrada Gral. $ 12 Est./Jub. $ 9

Martes 15 de septiembre a las 21.00 hs.

CARLOS FERRARI (tenor) – EDITH VILLALBA (soprano) presentan:

IL CONCERTO

Con fragmentos de “La Travista” Opera guiada y subtitulada

Dirección: Armando Kriger

Entrada Gral. $ 25 Est./Jub. $ 22

Miércoles 16 de septiembre a las 21.15 hs.

Toda la energía y el esplendor del baile flamenco con:

MATIAS NAVARRO y su Cía. MORA TRIANA en:

“FLAMENCO…DE PAYOS Y GITANOS”

Con una nueva propuesta del baile flamenco, este joven director y bailarín marplatense, junto a quince artistas en escena, nos deleitará con un espectáculo imponente, repleto de energía, fuerza y talento, donde el gran protagonista será el flamenco. Arte puro y grande por si mismo, que refleja la pasión de dos culturas, la de los gitanos y la de aquellos que no lo son.

Todos unidos por su música y el baile más pasional del arte español: “El Flamenco”.

Músicos invitados: Martín Payge (percusión), Alejandro Benítez y Luis Luraghi (guitarras).

Dirección Gral.: Matías Navarro

Entrada Gral. $ 22 Est./Jub. $ 20

Jueves 17 de septiembre a las 21.00 hs.

Maravilloso grupo de danza presenta lo mejor de su repertorio

LA NOUVELLE DANSE:

“ARS HUMANUS” de Ana M. Zaninetti

Espectáculo de danza experimental de gran despliegue acrobático y con una fuerte puesta en escena, donde los cuerpos de los bailarines forman imágenes que conmueven la visión del espectador. Esta notable compañía de danza marplatense recorre sus coreografías premiadas en Argentina, Latinoamérica y Europa presentando además nuevas creaciones.

Dirección Gral.: Ana María Zaninetti

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Viernes 18 de septiembre a las 21.00 hs.

TEATRO POR LA IDENTIDAD

“TARDE DE LLUVIA” de Beba Basso

El secreto que atraviesa toda la existencia…La dignidad unida indisolublemente a la identidad…

Elenco: Alicia Falcón, Florencia Porini, Azul García Castiglioni

Escenografía: La esquirla

Música: Ricardo Arriagada

Dirección: Jorge García

“PERFIDIA” de Omar Magrini y Gabriel Dilorenzo

Esta es la historia de Ciriaco Leopoldo Godoy, quien se enfrenta con un pasado y un presente sin sentido, buscando su paz interior.

Perón y el 55…

Actor: Marcelo Marastoni

Iluminación: Marcelo Cañete

Dirección: Marcelo Cañete – Martín Cosenza

Entrada Gral. $ 3

Sábado 19 de septiembre a las 15.00 hs.

Sus alumnos recuerdan y miman a María Esther Etchenique:

“CONVERSANDO CON MIS ALUMNOS”

La Señora Maria Esther fue maestra rural en las escuelas Nº3 de Estación Camet y Nº 51 del Barrio San Francisco, hoy festeja sus 50º aniversario desde sus inicios como docente.

Un encuentro y un homenaje pleno de emoción y gratitud a este ejemplo de entrega y pasión por su trabajo y sus alumnos.

Presentación: Perla Carlino – José Luis Ibargüengoitía

Entrada libre con alimentos no perecederos

Sábado 19 de septiembre a las 20.00 hs.

Conciertos de Primavera…

ORQUESTA SINFONICA MUNICIPAL

Director Titular: Mtro. Pedro I. Calderon

Director invitado: Luis Gorelik (Asistente: Yeny Delgado)

Solista invitado: Edda Maria Sangrigoli (piano)

Nuestro máximo organismo sinfónico dirigido en este momento por uno de los más notables directores argentinos de los últimos tiempos, el Mtro Pedro Ignacio Calderón. Nos ofrecerá en esta oportunidad un programa conformado por las siguientes obras:

Obertura «Forza del destino” Giuseppe Verdi

Concierto en sol menor N° 1 para piano y orquesta Felix Mendelssohn, Sinfonía N°6 Antonin Dvorak

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15 Est. Conserv. $ 5

Sábado 19 de septiembre a las 22.30 hs.

En el marco de su 50º Aniversario – A pura “Chamarrita y Chamamé”…

“FIESTA DE LOS RESIDENTES ENTRERRIANOS DE MAR DEL PLATA”

Presentando en esta oportunidad al Duo folklórico “Sapucay Tagüe” integrado por Fabián Galárraga y Alberto Benítez con su último trabajo “Amigos… todas las voces”, provenientes de Concepción del Uruguay – Entre Ríos.

Y la presencia del Conjunto folklórico de nuestra ciudad “Los Gorriones” bajo la dirección de Lidia Máximo.

Coordinación gral.: Centro de Residentes Entrerrianos

Entrada Gral. $ 15

Domingo 20 de septiembre a las 15.00 hs.

Marta Oller presenta su taller:

“POR AMOR A LA DANZA”

Muestra del alumnado de la “Academia integral de la danza” donde se podrán apreciar trabajos sobre variados ritmos como jazz, danzas brasileras, reggaeton, latino y zapateo americano, a cargo de la Prof. Marisol Oller

Dirección artística: Marta Oller

Entrada Gral. $ 15

Domingo 20 de septiembre a las 18.00 hs.

Dos notables artistas de nuestra ciudad en un nuevo encuentro del Ciclo de Música de Cámara

“…DE BACH A PIAZZOLLA”

Tendrá lugar el segundo concierto del ciclo que transita su octavo año de éxito ininterrumpido, en esta oportunidad los organizadores

Graciela Alías (piano) y Arón Kemelmajer (violín) nos ofrecerán un recital con sonatas de grandes compositores alemanes: Bach, Beethoven y Brahms.

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Domingo 20 de septiembre a las 20.30 hs.

Un nuevo desafío del joven folklorista…

“SEBASTIAN PINEDA”

Toda la juventud y el entusiasmo de Sebastián en un nuevo trabajo discográfico, junto a los artistas que lo acompañaron en su grabación y otros amigos invitados.

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Lunes 21 de septiembre a las 21.00 hs.

Gaby y Héctor presentan:

“MAR DEL PLATA TANGO SHOW”

Por que creemos en el gran profesionalismo de los artistas marplatenses. Por que nos acompañaron y apoyaron en la ardua tarea de difundir la música popular y ciudadana.

Hoy cumplimos el sueño de subir nuestro espectáculo al escenario de este querido teatro. Nos acompañan: Trío Julio Dávila (h) con Julio Dávila (h) (dirección musical y piano), Alberto Pons (violín), José Miguel (bandoneón), Norma Velásquez y Jorge Alvarez (cantantes),

Silvana Zanetti y Julio Valdez (pareja de baile).

Conducción: Marcelo Real

Producción Gral.: Gaby y Héctor

Entrada Gral. $ 15 Est./Jub. $ 12

Martes 22 de septiembre a las 18.30 hs.

Acto de Apertura y Ceremonia Oficial del

“VIº ENCUENTRO NACIONAL Y LATINOAMERICANO DE LA RED PAPELNONOS”

En esta oportunidad nos visitarán, además de autoridades nacionales, provinciales y municipales, distintas delegaciones del interior del país como así también de Ecuador y México.

Entrada libre con alimentos no perecederos

Miércoles 23 de septiembre a las 18.30 hs.

En el marco del:

“IV ENCUENTRO DEPORTIVO y CULTURAL de las ESCUELAS CATÓLICAS”

En esta oportunidad y como cierre del encuentro se apreciará una obra teatral y se presentará la Banda de Música ganadora del certamen. Posteriormente se hará entrega de medallas y distinciones a los ganadores de las categorías deportivas.

Coordina: Prof. Eduardo Alías

Organiza: JUREC Junta Regional de Educación Católica Diócesis de Mar del Plata.

Entrada libre con alimentos no perecederos

Miércoles 23 de septiembre a las 21.30 hs.

Los Difusores del Tango rinden homenaje al Mtro. Osvaldo Pugliese…

“EL ARRANQUE” junto a Abel Córdoba

Recordando los 70 años de la creación de la Orquesta del Mtro. Pugliese, con la presencia de las voces de Marta Graciela y Jorge Alvarez acompañados por el Cuarteto de Julio Dávila (h)

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 16

Jueves 24 de septiembre a las 16.30 hs.

Charlas abiertas a la comunidad en el marco del:

“XII CONGRESO ARGENTINO DE NUTRICIÓN”

Cuyo lema es “Hacia una nutrición personalizada: del átomo al plato” y constituye el encuentro científica más importante del año 2009 para toda la comunidad vinculada a la nutrición.

En esta oportunidad se ofrecerán 3 charlas:

16.30 hs.: Alimentación en las diferentes etapas de la vida: Dra. Marcela de La Plaza.

17.30 hs.: Pierda Peso pero no Salud a cargo de la Dra. Cecilia Pedernera y Lic. Luciana Fortunato.

18.30 hs.: Seguridad alimentaria. Síndrome urémico hemolítico Dra. Sandra Wac

Entrada libre con alimentos no perecederos

Jueves 24 de septiembre a las 21.00 hs.

Ballet folklore MARTIN GUEMES presenta:

“DANZARES”…de nuestra tierra

Nos presenta en esta oportunidad un recordatorio de sus mejores propuestas coreográficas, abarcando los distintos estilos del folklore, en un espectáculo colmado de color, energía y talento.

Dirección Gral.: Marcela Mouriño

Entrada Gral. $ 15 Est./Jub. $ 12

Viernes 25 de septiembre a las 21.00 hs.

Escuela Municipal de Danzas «NORMA FONTENLA»

BALLET DE CÁMARA CLÁSICO Y CONTEMPORÁNEO

El ballet de la Escuela Municipal de Danzas presentará el repertorio que mostrará en la ciudad de Villa Carlos Paz dentro del Certamen DANZAMÉRICA 2009.

Esta función tiene como objetivo la recaudación de fondos para costear dicho emprendimiento que significará una oportunidad para difundir la danza marplatense.

Se podrán apreciar: «Nacer de Nuevo» con coreografía de Marisa Gozzi, «Troyanas» de Virginia Vega, «Paisajes internos» coreografía Magenia Múgica, «Tanghoy» (fragmento) de Patricia Enciso y variaciones del repertorio clásico de las obras «Paquita», «Bayadera», «Carmen»

Dirección gral.: Patricia Enciso – Marisa Gozzi

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Sábado 26 de septiembre a las 16.00 hs.

Federación de Sociedades Italianas presenta:

“ENCUENTRO DE DANZAS TIPICAS”

Una velada en la que podremos apreciar danzas de las diferentes regiones de Italia y en la que además participará un grupo de ballet folklórico argentino.

Entrada libre con alimentos no perecederos

Sábado 26 de septiembre a las 20.00 hs. (ver 12/9)

Nuevamente junto a una entrañable voz de la ciudad

ORQUESTA MUNICIPAL DE TANGO

Cantante invitado: Raquel Pozzi

Director: Mtro. Julio Dávila

Entrada Gral. $ 12 Est. /Jub. $ 10 (Localidades numeradas)

Sábado 26 de septiembre a las 22.30 hs.

Una noche íntima y distinta…

A MI MANERA…ANTONIO GRIECO ahora con MARCELO SANJURJO

Con la presencia de dos talentos marplatenses Antonio Grieco y Marcelo Sanjurjo “Intimos” presentando un programa exclusivo para un clásico de nuestro teatro.

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Domingo 27 de septiembre a las 15.00 hs.

CORO SOLES presenta:

“IX ENCUENTRO PROVINCIAL DE COROS”

El Coro Soles una vez más oficiando de anfitriones invitan a la comunidad marplatense a compartir este noveno encuentro y disfrutar de las prestigiosas voces de coreutas de nuestra ciudad e invitados de ciudades vecinas. En esta oportunidad nos unirá el lema “Nuestro Canto Argentino” presentando variadas melodías de las diferentes regiones e imágenes de bellísimos paisajes de nuestro país.

Dirección: Alicia Gutiérrez

Entrada Gral. $ 10

Domingo 27 de septiembre a las 18.00 hs.

Función extraordinaria de nuestra:

BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

Presenta su Ciclo “Nuestros Solistas”

En esta oportunidad se presenta nuestro joven y talentoso concertino Gonzalo Borgognoni (clarinete)

Director: Mtro. Guillermo Becerra

Programa: El Oriente Express Phillip Sparke

Voces de primavera Johann Strauss

La lista de Schindler John Williams

Concierto para Clarinete Artie Shaw Solista: Gonzalo Borgognoni (clarinete)

ET, el extraterrestre John Williams

Entrada Gral. cassettes vírgenes para colaborar con la Asoc. Amigos Biblioteca Parlante.

Domingo 27 de septiembre a las 21.00 hs.

TEATRO POR LA IDENTIDAD

“PITU FARIAS” con músicos invitados y

“BIBLIOCLASTAS” de Jorge Giménez – Maria V. Ramos

El trabajo silencioso de dos oscuros y miserables empleados públicos que alimentados por la intolerancia y el deseo de destrucción, se convierten en la mano efectiva que intenta cumplir con un crimen tan absurdo como inútil y doloroso: “El exterminio del pensamiento”.

Elenco: Jorge García, Roque Basulado.

Dirección: Alicia Falcón

Entrada Gral. $ 3

«IV SEMANA DEL CINE VENETO en MAR DEL PLATA»

28, 29, 30 de septiembre y 1º de octubre a las 18.00 hs.

Auspiciado por la Region italiana del Veneto, proyectado por la Accademia Veneta dello Spettacolo de la ciudad veneta de Rovigo, y organizado por la Federación de Asociaciones Venetas de la Argentina (CAVA) y a nivel local, por la Juventud Veneta de Mar del Plata y la Sociedad Italiana «Las Tres Venecias» de Mar del Plata.

Idea y debate: periodista especializado Marco Di Lello

Coordinación: Miguel Monforte- Marcelo Carrara

Lunes 28 de septiembre a las 18.00 hs.

“VENEZIA, LA LUNA E TU” dir. Dino Risi.

(1958) (comedia 107`) Subtitulos en castellano.

Elenco: Alberto Sordi, Marisa Allasio, Nino Manfredi.

Bepi, un joven gondolero de novio con Nina, no renuncia a sus aventuras con las turistas que disfrutan de Venezia.

Nina, pera vengarse, comienza a frecuentar un antiguo amante, el cual le propone matrimonio.

Bepi, apenas liberado de dos turistas estadounidenses que lo querían casar, logra frenar el casamiento de Nina y comienza una nueva vida familiar junto a ella, quien continúa vigilando a su marido.

Desopilantes situaciones con un marco imponente, la hermosa ciudad de Venezia.

Entrada Libre con alimentos no perecederos

Martes 29 de septiembre a las 18.00 hs.

«ANTONIO, GUERRIERO DI DIO» dir. Antonello Bellucco y Sandro Cecca.

(2005)(drama-histórico religioso, 100′) Subtitulos en castellano.

Elenco: Antoldo Foa, Eleonora Daniele, Jordi Molla.

Impecable relato sobre la vida de uno de los doctores de la Iglesia y uno de los santos más populares en todo el mundo,

San Antonio de Padua. Las imágenes transcurren en diferentes episodios de la vida de este santo, quien fue canonizado en solo 11 meses, como sus inicios en Portugal, sus vicisitudes en Sicilia y su obra en Padova, ciudad veneta que tiene en cada rincón un fuerte presencia de San Antonio.

Entrada Libre con alimentos no perecederos

Miércoles 30 de septiembre a las 18.00 hs.

“LA MOGLIE DEL PRETE” dir. Dino Risi.

(1971)(comedia 107′) Subtitulos en castellano

Elenco: Sofia Loren, Marcello Mastroianni, Venantino Venantini

Una joven ex cantante desilusionada del amor decide quitarse la vida. Buscando una voz amiga que la ayude, se enamora por teléfono de un cura,

El párroco, de típico pueblo italiano del norte y con acento veneto, le responde al amor y solicita al Vaticano la dispensa para lograr nuevamente el estado laico.

Finalmente, le llega la noticia del Monseñor, luego de atravesar cómicas situaciones.

Entrada Libre con alimentos no perecederos

Jueves 1º de octubre a las 18.00 hs.

“EL ULTIMO MANDADO” Dir. Fabio Junco, Julio Midú.

Película argentina invitada- 2006

(Drama con toques de comedia costumbrista, 78`)

Elenco: Ellen Wolf, Lucas Midú.

Un relato acerca de la singular amistad entre una anciana alemana y un chico que le hace los mandados. Hanna vive en una mansión en el centro de un pueblo y admira en secreto a Adolf Hitler. Lucas vive en las afueras en una humilde casa con su madre y cuatro hermanos menores. Ella conserva un secreto sobre el nazismo en la Argentina y él aparece en su vida como una posibilidad de prolongar el misterio.

Entrada Libre con alimentos no perecederos

Miércoles 30 de septiembre a las 21.00 hs.

Recuerdos, pasión y emociones en un espectáculo netamente español.

MARIELA DEANES “LA PANTOJITA” …

“LE CANTA A ESPAÑA”

En un recorrido por la copla española, interpretando temas del repertorio de grandes artistas de la misma, Mariela Deanes con toda la fuerza y encanto acompañada en esta oportunidad por el Mtro. Horacio Soria (piano), con la participación de Verónica Deanes en canto, rememorando un dúo de las hermanas Flores.

Alejandra Rodríguez y Florencia Barrios (baile) le aportarán la pasión y la fuerza del baile flamenco,

Como broche final una estampa baturra con el conjunto de baile de la “Unión Aragonesa” de nuestra ciudad.

Entrada Gral. $ 20 Est./Jub. $ 15

Teatro Colón Mar del Plata

Hipólito Irigoyen 1665 – Tel. 499-6555

Fuente: www.infoartec.com.ar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d