Mar del Plata en el ayer

Un poco de historia
En el año 1888, el entonces poblado de Mar del Plata, comenzó a convertirse en el balneario preferido de la clase alta bonaerense, en ese mismo año, la Municipalidad aprueba el reglamento que deberían cumplir aquellos que deseaban disfrutar del mar en esos tiempos, al leerlo en estos días suena bastante extraño, me he tomado la libertad de resaltar con negrita algunas partes

Reglamento:
Artículo 1º: Es prohibido bañarse desnudo.
Artículo 2º: El traje de baño admitido por este reglamento es todo aquél que cubra el cuerpo desde el cuello hasta la rodilla.

Artículo 3º: En las tres playas conocidas por del Puerto, de la Iglesia y de la Gruta no podrán bañarse los hombres mezclados con las señoras a no ser que tuvieran familia y lo hicieran acompañando a ella.
Artículo 4º: Es prohibido a los hombres solos aproximarse durante el baño a las señoras que estuvieren en él, debiendo mantenerse por lo menos a una distancia de 30 metros.
Artículo 5º: Se prohíbe a las horas del baño el uso de anteojos de teatro u otro instrumento de larga vista, así como situarse en la orilla cuando se bañan señoras.
 

Aquí una fotografía de la antigua playa Bristol

 

playa_bristol_-_mar_del_plata-_ca_1910.jpg

Con tanta ropa encima, ¿valía la pena transgredir las reglas y llevar largavista?

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
%d